Proyecto de Implementación de plataforma electrónica para la recepción, evaluación y publicación en Journal of the Chilean Chemical Society

Con éxito ha terminado el Proyecto “Implementación de plataforma electrónica para la recepción, evaluación y publicación en Journal of the Chilean Chemical Society”, que fue adjudicado en el Concurso CONICYT “Fondo de publicaciones de revistas científicas”. Dicho proyecto dirigido por el Dr. Eduardo Pereira y en el cual colaboraron los doctores Mónica Pérez y Carlos Peña, tuvo por objetivo general desarrollar e implementar una plataforma electrónica que permita recibir, evaluar y publicar trabajos científicos online en el área de la química, y que realice un seguimiento continuo del estado de avance de las publicaciones sometidas a referato, como también un sistema mediante el cual las evaluaciones puedan hacerse en línea. De esta forma, se acelerará el tiempo de aceptación o rechazo de los artículos, se mejorará la edición y publicación, así como también se podrá contar con una estadística fiable de las distintas modalidades de artículos publicados, lo que en el mediano plazo deberá redundar en una mejor percepción internacional de la calidad de la revista, como también en el aumento de su factor de impacto.

El proyecto, cuya evaluación técnica y financiera fue aprobada satisfactoriamente, tuvo un costo de $ 23.500.000 de los cuales $16.000.000 fueron financiados por CONICYT, mientras que la diferencia corresponde a la contraparte aportada por la SCHQ. La plataforma se encuentra actualmente en marcha blanca y prontamente estará disponible como único medio para someter artículos a la revista.

XXXII Jornadas Chilenas de Química 2018

INGRESAR A LA PLATAFORMA JCCHEMS

LIBRO DE RESÚMENES

CONFERENCIAS Y KEYNOTE
Ver libros de resúmenes

¿QUIERES SER SOCIO?



Envíar a sociedadchilenadequimica@gmail.com

¿QUIERES RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER?