
La Sociedad Chilena de Química, a través de su División de Educación Química, tiene el agrado de invitar a estudiantes y profesores del sistema educativo a participar en la XXIX Olimpiada Chilena de Química, OChQ 2026. iniciativa que busca promover el interés por la química, fortalecer el aprendizaje científico y motivar la participación de estudiantes y docentes de todo el país.
En esta nueva versión, nos complace informar que se incorporará la nueva categoría de 1° medio, ampliando así las oportunidades de participación para estudiantes de enseñanza media.
A continuación, compartimos el calendario general del proceso 2026:
| Hito |
Fecha |
| Primera Circular: |
7 de mayo |
| Inicio del proceso de inscripción: |
5 de junio |
| Finalización del proceso de inscripción: |
7 de agosto |
| Etapa Local: |
26 de septiembre |
| Etapa Regional: |
17 de octubre |
| Etapa Nacional: |
21 de noviembre |
Valores de inscripción por establecimiento
Con el fin de facilitar la participación de una mayor diversidad de establecimientos educativos, se han establecido este año valores diferenciados:
- Colegios particulares: $15.000 CLP por estudiante
- Colegios particulares subvencionados: $10.000 CLP por estudiante
- Colegios municipales / servicios locales de educación: $5.000 CLP por estudiante
Les invitamos cordialmente a difundir esta información en sus comunidades educativas y a motivar la participación de estudiantes en esta nueva versión de la Olimpiada. Próximamente se enviará la primera circular con información detallada sobre bases, categorías, modalidades de participación e inscripciones.
Agradecemos desde ya su colaboración y apoyo en la difusión de esta actividad, que busca seguir fortaleciendo la educación química a nivel nacional.
Saluda atentamente,
Comité Organizador
XXIX Olimpiada Chilena de Química 2026
Contacto

